Argentina, Capital Federal
5368 8370
subiralsurargentina@gmail.com

El voluntariado en la Argentina da para más

Congreso de Voluntariado

El voluntariado en la Argentina da para más

“Debemos hablar de un voluntariado transformador como aquel sin excusas ni fronteras, comprometido, batallador antes lo facilismos de una posmodernidad tan despierta en el espectáculo, la tecnología, el individualismo y el confort, como adormecida en la justicia, la solidaridad, la igualdad”.
Oscar García, Profesor titular de la Cátedra abierta de Solidaridad en la Universidad de San Martín y creador de la iniciativa Código R, un portal web sobre Responsabilidades y Desarrollo Sustentable (http://www.codigor.com.ar/solidaridad_unsam.htm#somos), está realizando un trabajo importantísimo en nuestro país para contribuir a la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable de las Organizaciones Civiles, Públicas y Privadas, creando conocimiento teórico acerca de lo solidario, la cooperación entre organizaciones civiles, el estado, empresas y diferentes actores sociales, entre otros muchísimos aportes que contribuyen a construir códigos de responsabilidad.
Oscar será parte del Congreso de Voluntariado que impulsa Fundación SES, a través de su program de voluntariado Subir al Sur. “El congreso busca problematizar y repensar entre los diferentes actores el lugar del voluntariado en la Argentina, pensando siempre en los voluntariados a partir de dar cuenta lo que hoy se hace en materia de voluntariado – y lo que falta-”, en palabras de Oscar.
En el Congreso de Voluntariado se juntarán más de 15 organizaciones e instituciones del ámbito público y privado que trabajan con voluntariado a diferentes escalas y con diferentes metodologías.
Como reflexión final, Oscar plantea que al voluntariado “Hay que pensarlo como fenómeno multidimensional aplicándole un análisis teórico sólido pero sobre todo contextualizado, que nos lleve a crear y poner en marcha un Plan Nacional /Metropolitano de Voluntariado. Se yergue una idea simple pero que puede guiar resumiendo: el Voluntariado en la Argentina da para más.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *